La influencia de las nuevas tecnologías sobre la economía:
Sabemos que el crecimiento de las nuevas tecnologías sigue un desarrollo exponencial. Con los años descubrimos muchas nuevas tecnologías como la nanotecnología. Eso nos permite vivir de una manera más fácil, disfrutamos de más tiempo gracias a las innovaciones.
De este ahorro de tiempo resulta un crecimiento de la economía, los aparatos que permiten este ahorro se venden y el tiempo salvado se utiliza para otras cosas que permite también un desarrollo de la economía.
Gracias al avance de la tecnología de una manera espectacular una nueva forma de comercio he nacido: el comercio electrónico. Este nuevo tipo de comercio está muy desarrollo ahora. Las grandes multinacionales han cambiado la manera de ver el comercio. Los "start-up", al principio de todo han mostrado que beneficio podrían encontrar con el "comercio on-line". Ahora hay un porcentaje de 36% por las empresas españolas, que están utilizando el web.
La web es una revolución para las grandes y pequeñas empresas, les permite darse a conocerse tras el mundo y que millones de clientes potenciales accedan a su sitio web. Este sitio web es el panel publicitario de su empresa.
Pero, de un u otro lado, todos los intentos no son exitosos, hay docenas de empresas que quiebran, pensado que el web es suficiente para encontrar la riqueza. Debe invertir mucho tiempo y/o dinero para que el sitio sirva efectivamente. El desarrollo de las tecnologías ha permitido también un crecimiento increíble de estadísticas sobre los clientes y sus costumbres de compra. Hoy, existen bases de datos impresionantes sobre, más o menos, todos los usuarios de Internet. Gracias a los "newsletters" pueden informarse muy fácilmente todos sus clientes (o potenciales) por rebajas, nuevos productos, nuevas tiendas...
¿Sabes que significa el término start-up en el mundo empresarial?
Es un término utilizado actualmente en el mundo empresarial que traduce arrancar, EMPRENDER o simplemente MONTAR UN NUEVO NEGOCIO y hace referencia como su nombre lo indica a ideas de negocio que apenas empiezan o están en construcción, es decir, son empresas emergentes apoyadas en la tecnología y la calidad con un alto nivel de proyección, a pesar de su corta trayectoria y a la falta de recursos o financiación que puede enfrentar un negocio cuando apenas empieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario